Maddie Castellano, una influencer con mucho potencial

La creadora de continguts para la que trabajo como Community Manager es Maddie Castellano (@maddiecastellanos). Ella es lo que se conoce popularmente como “mami influencer”, es decir su contenido se basa sobre todo en su familia: su pareja, sus hijos, etc.

Sus principales canales de comunicación son Instagram (333K seguidores), Youtube (238K suscriptores) y TikTok (1,6M seguidores). También tiene una página web: https://www.maddiecastellano.com/

Su contenido, como comentaba antes, se basa sobre todo en su familia y lo que hacen juntos. Maddie vive en Hawaii con su pareja, Cole Castellano, y sus dos hijos: Knox y Enzo. Documenta su día a día, sus viajes, etc. Su contenido sobre todo es muy interesante para un público de madres o padres, ya que también da consejos familiares, como por ejemplo, qué comer en un día con 2 hijos. Fijándonos en cada red social, podemos ver que en Instagram sube fotos enseñando a sus hijos y a su pareja, fotos editadas y de calidad que nos inspira la idea de “familia perfecta”. En cambio, en TikTok, la red social donde ahora es más activa y constante, podemos ver su lado más cercano. Es en TikTok donde vemos más consejos para familias: recetas, cómo dividir las tareas de casa en pareja, mini vlogs… También hace uso de las propias herramientas y tendencias de la plataforma, como por ejemplo usar audios virales. Sus vídeos son mucho más espontáneos y cercanos, con momentos del día con sus hijos, situaciones graciosas, etc. Por último, el contenido de Youtube se basa sobre todo en vlogs y algún Q&A. Los vlogs estos últimos meses son sobre todo de viajes. No obstante, si miramos atrás podemos ver otro estilo de vlogs como del día a día con el embarazo, incluso su vídeo más visto es del parto de uno de sus hijos.

Como comentaba, dependiendo de la red social podemos ver un estilo de comunicación más cercano y casual. Este es el caso de TikTok y de Youtube. La naturaleza de esta última plataforma permite que podamos conocer mucho más a Maddie, ya que sus vlogs últimamente suelen ser bastante largos (entre 15 y 20 minutos). En Instagram, también por la propia naturaleza de esta red social, vemos una imagen de ella y su familia más “idealizada” y muestra su lado más cercano por stories. Pese a que podamos verla como la “familia perfecta”, no se muestra distante en ese sentido, si no que por sus redes sociales intenta transmitir valores positivos de cómo llevar la vida en parejas teniendo hijos, cómo llevar la maternidad, etc.

Maddie es una influencer muy interesante de cara a las marcas y con mucho potencial. Desde el punto de vista de estadísticas, en Instagram tiene muy buena tasa de engagement. Si hacemos la media de sus 5 últimas publicaciones, su tasa es del 7,4%, lo cual está muy bien, ya que se considera un muy buen engagament rate si supera el 5%. Esto puede ser muy interesante para las marcas, ya que demuestra que tiene unos seguidores fieles e interesados en su contenido. En TikTok es más variable, pero en general sus vídeos suelen llegar a más de 50K visitas, aunque algunos superan el millón de visitas. Además, es un perfil bastante versátil, ya que aunque su contenido se base sobre todo en familia, esto da para mucho: desde marcas más de lifestyle, comida, restaurantes, ropa, cosméticos (por ejemplo, para hacer una rutina de cuidados en el embarazo), artículos para el hogar, una agencia de viajes… Personalmente recomendaría aprovechar Instagram y TikTok para hacer una colaboración. En Instagram sobre todo por la variedad de la plataforma y los diferentes formatos: posts, stories y reels. Dependiendo de la colaboración, se puede usar uno de los formatos o combinarlos. TikTok, por otro lado, es la plataforma donde tiene una mayor comunidad y además es una plataforma cada vez más popular, así que no desaprovecharía tampoco esta vía. Además, como decía antes, la comunidad de Maddie es muy comprometida, por lo que hacer una colaboración con ella puede ser de gran beneficio para las marcas. Las colaboraciones, además, pueden quedar muy bien integradas con su contenido habitual, ya que por ejemplo puede estar haciendo una rutina con sus hijos y cuando se pone a cocinar, mencionar una marca (una batidora, una marca de comida, hay mil posibilidades). Esto también crearía la oportunidad de hacer colaboraciones largas y crear un vínculo fuerte con una marca: colaboraciones de varios meses donde Maddie pueda crear varios bloques de contenido para esa marca.

Entrada similar